Casos Exito
farmalink.bmp

Farmalink

El Proyecto macro incluye los siguientes subproyectos:

• Reingeniería del Portal Corporativo para brindarle mayor flexibilidad a los cambios e incorporaciones de nuevas funcionalidades. Desarrollo del nuevo portal utilizando Oracle Portal. Incorporación de información de Business Intelligence y Tablero de Comando

• Desarrollo de aplicaciones en J2EE (Portlets) implementando metodología basada en el estándar CMMi Level 2 y utilizando UML como estándar de modelado, integradas al portal corporativo

• Integración de Sistemas y automatización de procesos de negocios utilizando utiliza Oracle BPEL Process Manager con ciertos adaptadores para la integración de sistemas que anteriormente se realizaba en base a archivos compartidos, DBLinks y desde la Base de Datos, para otorgar mayor flexibilidad a dicha integración.

• Implementación de Seguridad con Oracle Internet Directory

• Implementación de Grid de Base de Datos y de Oracle Application Server

Banco.bmp

Banco de la República

Consultoría en Desarrollo de Aplicaciones:

• Asesoramiento en Arquitectura y Desarrollo de Aplicaciones J2EE y Oracle con tecnología ADF Faces/JSF/EJB 3.0/TopLink sobre la plataforma Oracle JDeveloper Suite 10.1.3, integrándos a los procesos de negocio de la organización administrados por Oracle BPEL Process Manager 10.1.3

Consultoría en Modelado de Procesos:

• Asesoramiento en modelado y administración de los Procesos de Negocio sobre la plataforma Oracle BPEL Process Manager 10.1.3

Consultoría en Soporte de Tecnologías:

• ADF Faces, JavaServer Faces (JSF), Enterprise JavaBean (EJB) 3.0, TopLink, Java Enterprise Edition 2 (J2EE), BPM (BPEL Process Manager), Business Rules.

Implementaciones de SOA desarrollados por Ayi & asociados

Sin duda las ventajas de la arquitectura orientada a servicios no han pasado desapercibidos para las grandes organizaciones. Como indican desde SAP, Los sectores más involucrados en el despliegue de SOA son los de banca, finanzas, seguros, telecomunicaciones y administración pública.

CERN.jpg

CERN (European Organization for Nuclear Research), En este centro de investigación, han creado un sistema basado en SOA que toma los valores de más de 30.000 sensores y los publica como parte de un bus de servicios empresariales. Así, cada investigador, grupo de trabajo o sistema de control automatizado puede tomar los valores adecuados, suscribiéndose al servicio correspondiente, y tratarlos convenientemente.

BT.jpg

BT, anteriormente conocido como British Telecom, ha experimentado una profunda transformación desde un enfoque de cultura centrada en productos a orientada a los clientes. Gracias al empleo de SOA, BT ha logrado prescindir de unos 800 sistemas y planea hacer lo mismo con otros 700 a 900 sistemas. Pero, más importante aun ha sido el cambio en la filosofía de organización de la empresa. El cambio hacia SOA ha permitido evolucionar el foco de la compañía de mantener operaciones a concentrarse en la experiencia del usuario. Ahora en BT se habla de SOA como un medio para crear “order to cash”, es decir convertir órdenes en ingresos. La empresa planea ser totalmente orientada a SOA hacia el 2009.

intel.jpg

Por su parte, Intel empleó SOA para reducir la cantidad de recursos que se empleaban para la integración de diversos paquetes empresariales. La empresa estaba gastando una cantidad excesiva de su capacidad de desarrollo tanto en crearlos como luego en mantener dichas integraciones a medida que los vendedores cambiaban sus productos. Según fuentes de Intel, el retorno de la inversión ha sido “superior a varias decenas de millones de dólares” como resultado de su esfuerzo hacia SOA en los tres últimos años.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License