Conclusiones

*Los wikis y los blogs son herramientas muy simples pero muy poderosas que bien gestionadas, pueden llegar a ser motores fundamentales en la gestion del conocimiento a nivel organizacional.

*Los wikis dentro de una estrategia de codificación encajarían perfectamente por su misma concepción de almacenar, enriquecer compartir conocimiento de forma fácil y ágil por medio de tecnologías de almacenamiento.

*Pudimos ver como por medio de estas herramientas se puede trabajar el conocimiento explicito, ya que al interactuar muchas personas sobre un mismo tema y colaborar, se puede moldear el conocimiento hasta lograr hacerlo estándar, generalizado y aceptado por todos o la gran mayoría de los implicados.

*Los wikis y los blog son mecanismos que se pueden alinear con el fin de explicitar el activo intangible que poseen las empresas de una manera colaborativa e incremental.

*La armoniosa combinación entre los wikis y los blogs sirven y son usadas como herramientas de colaboración para aumentar la productividad y la eficacia de los equipos de la empresa.

*Sin duda alguna, se puede concluir que es muy apropiado para las organizaciones implantar los equipos de aplicación de los wikis y los blogs como herramientas colaborativas para la gestión de conocimiento organizacional, ya que por medio de estas podrán crecer y mejorar en los proyectos que se tengan generando mayor conocimiento a la empresa y a sus empleados.

*En el entorno dinámico de la mayoría de las empresas que se encuentran en el día de hoy, mejorar el ritmo y la calidad del equipo de la interacción y la colaboración es cada vez más importante. Los wikis y los blogs, cuando se utiliza en combinación con otros instrumentos comunitarios ya desplegados en la empresa, pueden ayudar a construir unas comunidades saludables y productivas, en donde se fomente la colaboración eficaz.

*Las organizaciones deberían considerar la posibilidad de usar wikis y blogs, encontrando la mejor forma de utilizarlos para cumplir con su labor, esto con el fin de adentrase en el mundo de las herramientas colaborativas enfocándose a la gestión de su conocimiento organizacional.

*La tecnologia WIKI es un medio que acerca a las personas y permite el intercambio del conocimiento de forma rapida y dinamica, creando redes de conocimiento abiertas. Es el verdadero concepto de libertad en la era de la información.

*El uso de estas herramientas favorecen el intercambio del conocimiento y permiten a las organizaciones crecer en productividad y competitividad documentando el principal activo que poseen sus trabajadores. el conocimiento.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License