Conclusiones Bi
  • Se pudo apreciar como la inteligencia de negocios ha venido apalancando la estrategia de negocio de la empresa UPS haciendo que esta sea cada vez más competitiva en el mercado en general.
  • La inteligencia de negocios en la empresa UPS ha apoyado a la toma de decisiones que han sido vitales he importantes durante toda su trayectoria y que le han dado excelentes resultados.
  • La inteligencia de negocios ha facilitado notablemente la interactividad entre los usuarios y las herramientas de BI, haciendo que cada vez mas sean mas utilizadas y por ende la empresa logre obtener mayores resultados para su beneficio propio y de sus clientes y proveedores.
  • Las soluciones de Inteligencia de Negocios en la empresa UPS ha proporcionado un fácil acceso a los datos críticos dentro de la empresa necesarios para el análisis, así como un medio para integrar los datos corporativos con los procesos de toma de decisión a nivel estratégico y táctico; también ha permitido a la empresa afinar la toma de decisiones cotidiana, asegurando que cada grupo operativo tenga acceso a la información necesaria para contestar preguntas específicas y distribuir dicha información a todos los niveles de la organización.
  • La BI a permitido alinear las acciones de todos los empleados de UPS, con las estrategias y objetivos corporativos para el mejoramiento continuo del desempeño empresarial.
  • Igualmente, ha ayudado a visualizar y controlar lo que sucede en cada línea de negocio, por la medición de métricas e indicadores específicos, haciendo así que se actué con seguridad en la toma de decisiones soportada en información confiable y real.
  • Es importante entender que las herramientas de soporte a la toma de decisiones, son eso, herramientas, y que la selección y uso, simplifican muchas operaciones y procesos en el negocio, pero que los tomadores de decisiones son la piedra angular. Factores que toma en cuenta, en mayor o menor grado, como son la velocidad de cambio, innovación de nuevos modelos de negocio, nuevas estructuras de relaciones entre las empresas, sus clientes y asociados, la conectividad de personas, organizaciones y países, y el valor del conocimiento residente en la empresa; su conocimiento y habilidades y el uso de sistemas inteligentes para la toma de decisiones, a toda esta integración se le denomina Inteligencia del Negocio y es la que genera las ventajas competitivas entre una empresa y otra.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License