Herramientas para la Creacion de Portales de Conocimiento

Microsoft SharePoint Portal Server

[Microsoft] Es la solución de portal flexible que le permite encontrar, compartir y publicar información fácilmente. Con SharePoint Portal Server, puede utilizar la información existente en forma efectiva y capturar información de nuevas maneras que tiene sentido para su negocio. Además, se puede implementar rápidamente un sitio de portal y fácilmente usar la tecnología de WebParts para personalizar una vista en la Web de la organización.

Blakord Portal

[Wikimedia] Es un CMS (Content Management System - Sistema Gestor de Contenidos) desarrollado en español para servidores Microsoft Windows (IIS + ASP + Access). Permite instalar un portal dinámico prefabricado, posee un módulo de administrador muy sencillo de usar, dispone de una gran cantidad de opciones que le permiten lograr un alto nivel de personalización, no requiere conocimientos previos de programación, html o ningún protocolo relacionado con la creación de páginas Web. Se distribuye con licencia GNU-GPL. Actualmente este proyecto se encuentra en proceso de rediseño; sus autores quieren relanzar la plataforma reescribiendo el código en inglés y mejorando y añadiéndole nuevas opciones. El nuevo proyecto se llamará Draco portal y en principio parece que será alojado en la misma Web.

herramientas

MySAP Enterprise Portals

MySAP Enterprise Portals, es una herramienta ampliamente conocida que permite manejar cualquier tipo de datos incluyendo aplicaciones, bases de datos, almacenamiento de documentos, unificando toda la informacion.

NanoPort

Presentado por Jialun (2003), esta herramienta permite construir portales de conocimiento de dominios científicos específicos. Usa creación de colecciones de contenidos, con búsquedas verticales y meta búsquedas, además de conectarse a bases de datos cuidadosamente seleccionadas. Incluye además funciones de recolección diversa, Manejo de palabras clave, Categorización de documentos, Resumen de documento para manejo por niveles de información, Visualización de documentos, para uso de mapas

Propuesta Wingyan

Wingyan (2005) presenta una propuesta de portal creada para ser utilizada por empresas multinacionales, enfocado directamente en la búsqueda en Web. Utiliza referencias cruzadas en la exploración de áreas de interés que corresponde a la multinacional, soportada en dos portales con uso del idioma español y uso del idioma árabe.

Oracle9iAS Portal

Es una herramienta que combina los ambientes de creación de la interfaz, publicacion y manejo de la información. Posee un framework basado en J2EE. Lo cual permite un acceso dinamico a los datos y personalizacion del portal.

Citrix NFuse Elite

Es una poderosa herramienta que le permite a los empleados acceder a los contenido de informacion y apliaciones que necesitan para trabajar diariamente en sus labores cotidianas. Es rapido y sencillo de operar. Su operacion es a traves de un navegador "Browser".

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License