Modelos De Portales Del Conocimiento

Podemos observar que hay serías diferencias en los distintos modelos de portales, tal como se logra visualizar en la tabla que se muestra. Aquí se nos brinda una perspectiva de clasificación de estos modelos discordantes:

Modelo/Portal Características
Repositorios de conocimiento Manejo de documentos con facultades agregadas, uso de filtros complejos y perfiles de usuario para vincular el conocimiento en búsquedas
Descrubrimiento y mapeo de conocimiento Técnicas de minería de textos, así como técnicas de representación de conocimiento en un contexto definido por su relación al cual se llega a través de clustering, clasificación y visualización de documentos
Transferencia de conocimiento Estos sistemas ayudan a identificar y lanzar comunidades o equipos virtuales, independientemente de la localización geográfica del equipo, además de encontrar, catalogar y poner disponible los conocimientos.
Sistemas de metabúsqueda Estos sistemas proveen acceso a diferentes fuentes de conocimiento con variadas estructuras. Ofrecen funciones sofisticadas de búsqueda con funciones de integración de medios.
Sistemas orientados a empujar Contienen funciones que entregan automáticamente el conocimiento a los participantes.
Colaboración Modelos expertos y el análisis de toma de decisiones debería guiarnos a mayores niveles de colaboración y conocimiento compartido.
Visualización y sistemas de navegación Es la relación que existe actualmente entre aquellos que poseen el conocimiento y los elementos de conocimiento.
Portal de conocimiento empresarial La evolución del portal que se encuentra impulsado por las metas de la gestión del conocimiento, combina los aspectos de los PIE con la captura del conocimiento tácito, integrando acceso al conocimiento de los expertos y embebiendo aplicaciones funcionales.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License