Tipos De Portales Del Conocimiento

Portal de información empresarial (EIP)

Provee, produce e integra información. Como forma de aprovechar las oportunidades de Internet, las empresas han creado “portales de información empresariales” (EIP), utilizando la tecnología basada en eventos. Un EIP es una infraestructura que unifica contenidos y servicios diversos en una página.

Portal Horizontal

Su objetivo son los usuarios en general. Suelen ofrecer motores de búsqueda, noticias, e-mail y otras posibilidades de comunicación. Ganan dinero mediante los anuncios. Los contenidos son absolutamente críticos, y se está evolucionando hacia la propia personalización del Portal

Portal Vertical

Son portales especializados en determinados temas, que buscan públicos objetivo muy determinados. Se pueden a su vez clasificar en función de su objetivo:
• Portal Intranet: Comunicación corporativa para los empleados.
• Portal Extranet: Comunicación corporativa para los proveedores / partners.
• Portal Vertical: Comunicación corporativa con clientes.

tipos
La diferencia radical entre los Portales Horizontales y Verticales, es que los Portales Horizontales están buscando ofrecer sus servicios para los usuarios en general, sin importar cuál será el contenido del Portal, mientras que los Portales Verticales enfocan sus servicios para alguna institución determinada mediante la implementación de Intranets o Extranets.

Portal de Conocimiento Empresarial

El EKP, fue inicialmente definido como la integración de contenido estructurado y sin estructurar, para dar un punto de acceso a toda la información relevante de la empresa. Un EKP es un EIP realzado, que soporta producción de conocimiento, integración de conocimiento y gestión de conocimiento, es un EIP que soporta individuos, grupos y equipos en las actividades de problemas- soluciones permitiendo procesos de negocios empresariales. Provee, produce e integra información.

Portales de Voz.

Acceso "manos libres" a cualquier información en la intranet, ejemplo cotizaciones, ofertas, datos financieros y de productos. La verificación hablada de contraseñas proporciona la autenticación manos libres de usuario u otro nivel de la seguridad. El Acceso a los portales Web desde computadoras públicas proporciona recuperación unificada de correo; buzón de voz, fax y manejo del correo electrónico; reservación y manejo de puentes para conferencia; y colaboración multimedia con reglas de asignación de rutas para las llamadas personales.

Portales inalámbricos

Proporcionan servicios y capacidades inalámbricos, donde las empresas y los suministradores de servicios pueden conectarse instantáneamente con sus clientes y empleados móviles a través de una nueva gama de servicios de valor añadido.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License